Artículos

Anunciaron aumento pero no el suficiente

Creado en Miércoles, 09 Marzo 2011 21:00

Las expectativas de los trabajadores estaban centradas en el ofrecimiento de recomposición salarial que efectuaría hoy el Gobierno entrerriano y, si bien el incremento anunciado será del 22% sobre el sueldo básico y otros conceptos, garantizando un mínimo de bolsillo de 2080 pesos, estamos lejos aún del mínimo necesario para que un empleado del Estado viva dignamente. El aumento abarca a todos los trabajadores del escalafón general y enfermería e impactará en forma directa sobre las jubilaciones estatales.

 

 

El incremento de remuneraciones, que no será escalonado, se ha dispuesto a partir del 1º de marzo del corriente  sobre los dos escalafones en los cuales ellos tienen representación: el general, las categorías 1 a la 10 y en enfermería.

La próxima semana  ATE realizará un plenario de secretarios generales para evaluar al interior de la entidad la propuesta realizada este jueves por el gobierno y, de esta forma,  hacer extensiva la propuesta del gobierno al resto de los compañeros.

Por otra parte, trascendió que no habrá nuevas reuniones con el gobierno, porque lo ofrecido este jueves es el máximo, lo que restaría por hacer es corregir los códigos a los que irá el incremento.