3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

En forma unánime el plenario declaró la propuesta salarial de insuficiente

En plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizado hoy en Paraná se resolvió en forma unánime considerar insuficiente la oferta salarial realizada por el Gobierno y se declaró en estado de alerta, asamblea y movilización permanente. El 29 de abril habrá congreso provincial y se podrían resolver medidas de fuerza.

 

La determinación se adoptó por no alcanzar lo pretendido por lo que el Consejo Directivo provincial se declaró en estado de alerta, asamblea y movilización permanente.


Cuando se firmó el último acta-acuerdo (sobre fin del año pasado), hubo un compromiso de parte del gobierno de solucionar todas las cuestiones pendientes en 90 días, como recategorización, cambio de tramo, cambio de carrera. Además, aún se aguarda que se concrete la aplicación del Régimen Jurídico Básico y la discusión de un nuevo escalafón, que tiene que ver concretamente con la jerarquización del empleado público.

En el plenario se habló también sobre algunos conflictos que se han suscitado con los trabajadores del Estado, específicamente, con los empleados de casinos destacando que ATE repudia y rechaza la persecución que está propinando el IAFAS (Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social) a algunos trabajadores, principalmente delegados, que son perseguidos, castigados y sancionados.