3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Maratónica jornada de reuniones de ATE Uruguay

La comisión de ATE Uruguay mantuvo en el día de hoy diferentes reuniones de importancia con responsables de establecimientos estatales como el caso del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, la coordinadora del Consejo Provincial del Menor y también con Puerto.

 

En el primero de los casos, la reunión tuvo lugar con la rectora del Colegio del Uruguay, profesora Celia D´Angelo a quien se le planteó los alcances de la resolución Nº 2231 (personal no docente) y, donde se analizó la complicada situación que atraviesa este establecimiento en virtud de la falta de personal y la no designación de personal suplente. Este problema se acrecienta en virtud de los trabajos de reconstrucción y refacción que se están ejecutando en el Colegio motivo por el cual se complica la situación de los trabajadores quienes se ven ampliamente desbordados en sus funciones.
En virtud de esta realidad, se solicitó una pronta reunión con la coordinadora de UADER en nuestra ciudad, profesora María del Carmen Petrone quien confirmó la realización de una audiencia para la semana próxima.

Consejo del Menor

Como parte de la intensa actividad, también se realizó una reunión con la coordinadora de Consejo del Menor, Melina Disanto con quien se conversó sobre las problemáticas del sector, las reiteradas demandas que aún no han tenido respuesta y la situación actual en la residencia socioeducativa Remedios Escalada de San Martín.

Al respecto, la próxima semana se realizará una jornada de trabajo con la titular del área Patricia Quinteros con el fin de intentar avanzar en temas tan importantes que repercuten directamente en los trabajadores que desarrollan sus tareas en niñez y adolescencia en nuestro departamento.

Puerto

Con respecto al tema portuario, la reunión de ATE Uruguay fue con el responsable de Ente Leonardo Cabrera donde se trató el pase a planta permanente del personal en condiciones de acceder a la misma.
Además, es importante destacar de esta reunión los planteos respecto a cómo se instrumentará el pago del aumento otorgado por el Gobierno provincial a los trabajadores portuarios.