Artículos

Urge mantener la reunión con Educación

Creado en Viernes, 18 Marzo 2011 21:00

En virtud de los diferentes y serios problemas que se registran en la mayoría de los establecimientos educativos del departamento Uruguay, resulta imprescindible mantener en lo inmediato, la audiencia con la titular de la Dirección Departamental de Educación Uruguay, profesora María del Carmen Tourfiní para poder de esta forma, buscar soluciones concretas. La dependencia respondió que el encuentro deberá pautarse para los primeros días de abril pero ATE Uruguay reitera la suma necesidad de reunirse en lo inmediato.

 

Como se recordará, en la mayoría de las instituciones se presentan problemas relacionados a la importante falta de personal y, a la no designación de personal suplente en los casos que lo amerite, situación que genera sobrecarga laboral y psicológica para los trabajadores.

Tampoco se está cumpliendo con la norma provincial 2231 que establece, entre otras consideraciones, otorgar indumentaria de trabajo a los empleados no docentes. Esta misma normativa establece la cantidad de trabajadores, ya sean ordenanzas, administrativos, etc. que debe haber en cada escuela según la cantidad de alumnos y docentes existente.

Por otra parte, vale recordar que pese a que se entregaron aportes para la compra de elementos de limpieza, estas partidas resultan sumamente escasas debiendo ser en su gran mayoría las cooperadoras quienes hacen frente a estos gastos.

Por estos motivos, entre otros, es que resulta fundamental mantener en lo inmediato una reunión para poder dialogar sobre la realidad que atraviesan las instituciones educativas, las responsabilidades y las formas posibles de intentar avanzar en solucionar las falencias.