3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay espera reunión con Uader y Minoridad

La Seccional ATE Uruguay continúa a la espera de mantener, en forma urgente, la audiencia solicitada a la coordinadora de UADER en nuestra ciudad, profesora María del Carmen Petrone, con el fin de buscar soluciones a los problemas que se presentan en el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. Además, aún se aguarda una reunión con la titular del Consejo del Menor para también avanzar en las problemáticas que aquejan al sector minoridad.

 

 

Como se recordará, la semana pasada esta comisión se reunió con la nueva rectora de Colegio del Uruguay con quien se analizaron diferentes temas principalmente el relacionado a la falta de personal, la no designación de trabajadores suplentes y la sobrecarga de trabajo que enfrentan los compañeros máxime si se tiene en cuenta la obra de refacción y remodelación edilicia que se está desarrollando en esta histórica institución educativa.

En principio, la coordinadora de Uader había manifestado mantener una reunión con nuestro gremio pero hasta el momento no hay confirmación al respecto.

Por otra parte, también se espera poder avanzar con la titular del Consejo del Menor Patricia Quinteros ya que hay temas preocupantes que afectan a los trabajadores de Minoridad. Hasta el momento, las demandas en cuanto a regularización del personal no han tenido respuestas, tampoco los pedidos de capacitación y preocupa seriamente el estado en el cual se encuentra la residencia socioeducativa Remedios Escalada de San Martín en virtud de la reciente caída de mampostería hacia la vía pública.