Artículos

No olvidamos, no perdonamos!

Creado en Jueves, 24 Marzo 2011 21:00

En el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, este jueves por la noche, y con una convocatoria cada vez mayor, se realizó la marcha recordando a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. La movilización terminó en Plaza Ramírez, donde se leyó un documento conjunto en el que no se obviaron las violaciones a los Derechos Humanos en la actualidad. (Fuente escrita y foto: Miércoles Digital).

 


 

 

Este jueves por la noche se realizó la habitual marcha en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia de cada 24 de Marzo, que culminó en el centro de la Plaza Ramírez. Como sucede año a año, cada vez son más quienes participan de la movilización.

Allí, familiares de detenidos-desaparecidos, distintas organizaciones, partidos políticos y agrupaciones recordaron a las víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar, pero sin olvidar también el presente, pidiendo la aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido en democracia, se repudió la represión a la comunidad Qom en Formosa y se exigió el castigo a los responsables políticos.

La caminata, de la que participaron varios gurises, partió desde la Plazoleta Rodolfo Walsh, en el bulevar Yrigoyen y Reibel, poco después de las 19.30 y llegó alrededor de una hora después a la Plaza Ramírez, donde se leyó un documento conjunto. Luego, comenzaron los espectáculos artísticos conmemorando el Día de la Memoria, que cerró la murga Manso Guachazo.

En la capital provincial

También en Paraná a pesar de la amenaza de lluvia y de que por momentos cayeron algunas gotas, un importante número de personas se movilizó por las calles de la capital provincial ratificando las banderas de Verdad, Memoria y Justicia. “Después de 35 años de aquel 24 de marco en que las Fuerzas Armadas apoyadas por sectores civiles, eclesiásticos y económico asaltaron el poder e instauraron la más sangrienta dictadura que haya vivido nuestro país, los argentinos tenemos Memoria”, revalidaron desde la Multisectorial de Derechos Humanos, en un documento que leyeron sobre el palco en calle Laprida.