3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE mantuvo reunión con titulares del Ministerio

En horas de la mañana de hoy, la comisión directiva de ATE Seccional Uruguay mantuvo una importante reunión con responsables del Ministerio de nuestra ciudad, ocasión donde se discutieron temas de interés como el dragado de emergencia y la situación en general de la entidad.

 

El inicio de las tareas de dragado en el río Uruguay es un hecho inminente aunque, lamentablemente, aún falta la autorización del presupuesto donde se contemple un plan de trabajo completo y permanente en las aguas de nuestro río. Sí, es oportuno mencionar el hecho de que el dragado se realizará por administración nacional, determinación que implica que, será el propio Estado quien respalde a través de su maquinaria y personal capacitado, los trabajos que se lleven a cabo.

En otro tramo de la reunión se abarcó la situación respecto al personal que realiza sus tareas en esta dependencia. Al respecto, ATE Uruguay ve con preocupación la falta de personal capacitado más aún teniendo en cuenta que muchos trabajadores se encuentran en proceso jubilatorio.

El Ministerio cuenta con un inmenso material y equipamiento tecnológico motivo por el cual resulta indispensable la capacitación e instrucción de nuevos trabajadores para aprovechar el rico potencial que posee y, a la vez, asegurar la continuidad de las tareas que realiza esta dependencia.