3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Recategorizan trabajadores: Gran logro de ATE

Un logro fenomenal obtuvo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya que mediante un instructivo que lleva la firma del gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Economía, Diego Valiero, el Ejecutivo dispuso la recategorización de los empleados de la administración pública comprendidos en el escalafón general. La medida también alcanza a los profesionales que venían peleando una escala que tuviera en cuenta los estudios universitarios.

 

Conocida la novedad, desde la conducción local se celebró gratamente este logro importantísimo y, a nivel provincial, el secretario de Organización de ATE Julio Luján, explicó que de esta forma se responde a un pedido realizado por el gremio “en la última audiencia de conciliación del año pasado”. Si bien, en ese momento se había acordado un plazo de 90 días para su concreción, se dilató en el tiempo y los estatales renovaron el planteo durante las negociaciones salariales. El instructivo se conoció este martes y establece el asenso para profesionales, técnicos, administrativos y personal de servicio.

 

Con esta directiva, el empleado con nueve años de antigüedad pasará a la categoría siete. Aquel que tiene 12 años de antigüedad pasará a la categoría seis; el que tiene 18 años, pasará a la categoría cinco, y con 24 años de antigüedad a la categoría cuatro, en tramos técnicos, administrativo y servicios.

En tanto los profesionales, principalmente de Salud y Acción Social, que venían planteando una escala que sea distinta que tenga en cuenta los estudios, ingresarán con categoría cuatro, mientras que los que tengan entre ocho y 15 años de antigüedad pasarán a categoría tres y con más de 15 años a categoría dos.

“Esto es importante porque en general da un criterio para todos los trabajadores, pero también para los profesionales porque si bien los que cumplen funciones en Casa de Gobierno ingresaban en categoría cuatro e iban ascendiendo, esto no se respetaba en Salud y Acción Social. Entonces, esto vendría a ordenar y nos permitía plantear un escalafón y una carrera”, sentenció el dirigente.