Artículos

ATE es de los trabajadores

Creado en Domingo, 01 Mayo 2011 21:00

El compañero Edgardo Massarotti quien ocupara por 3 períodos la secretaría general de ATE Provincial, se reunió ayer con los afiliados y la comisión de ATE Seccional Uruguay, en un encuentro ameno, realizado en la sede del gremio, donde se trató principalmente el presente y futuro de nuestro sindicato.

 

La charla comenzó con lo sucedido en el último Congreso Provincial y fue en este punto donde se cuestionó su realización y decisiones adoptadas en virtud de la presencia de congresales truchos, situación que derivó en que la mayoría de los compañeros, se retiraran de este encuentro.

Sabido es que la división sólo perjudicará a los trabajadores y, por ello, es que se hizo especial hincapié en la necesidad de unión. Pero esta unión debe estar planteada sobre dos objetivos concretos: para recuperar la dignidad y los derechos de los trabajadores del Estado y fundamentalmente, con o a través de personas transparentes y confiables en cuanto a la administración y manejo de los bienes y fondos de ATE, patrimonio que es exclusivo de los trabajadores.

Massarotti recordó y valoró la lucha de los compañeros, su fuerza de voluntad desde todos los sectores: Salud, Educación, Minoridad, entre otros; donde los trabajadores han demostrado la firme convicción de defender sus derechos, independientemente del color político de cada uno.

Por ello, ante el inminente proceso eleccionario que comenzará a vivir ATE en los próximos días, resulta indispensable escuchar las necesidades y planteos de los trabajadores para de esta forma, lograr vencer intereses egoístas de unos pocos que dicen representarnos, que sólo terminarán por hundir a uno de los más grandes gremios no sólo de la Provincia sino del país como lo es ATE. El gremio de los trabajadores y para los trabajadores.