Artículos

Micheli: "El diálogo social es una burla, sólo convocan a los que piensan como el Gobierno"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, calificó de "parodia" al acuerdo social que se impulsa desde el Gobierno y aseguró que la conflictividad social existe porque no hay justicia social.

Luego de no haber recibido una invitación para participar del diálogo social que inició el Gobierno, el líder de la CTA, Pablo Micheli, catalogó ayer por la tarde de "una burla" a esa iniciativa oficial y se quejó de que el Ejecutivo "sólo convoca a los que piensan como ellos".

Micheli, quien tiene una postura opositora al gobierno nacional, salió de esa forma a quejarse por haber sido dejado de lado en el diálogo social que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner, quien en ese marco hoy recibirá en la Casa Rosada al sector oficialista de la CTA que responde a Hugo Yasky, luego de haberse reunido con la CGT y la UIA.

"No somos bien recibidos en la Casa Rosada. Más que un diálogo social es un monólogo del Gobierno. Sólo convocan a los que piensan igual que ellos", señaló Micheli a Noticias Argentinas.

El dirigente estatal sostuvo que la conflictividad social existe "porque subsiste un marcada desigualdad social y los trabajadores no están dispuestos a resignar salario ni condiciones de trabajo". Aunque el Gobierno no lo quiera ver, existen conflictos y movilizaciones de trabajadores en todo el país. No se puede tapar el sol con la mano", finalizó Micheli.