Artículos

Muntes: “Hoy estamos de rodillas ante el Gobierno”

Creado en Jueves, 28 Julio 2011 21:00

Oscar Muntes candidato a secretario general por la Lista Verde, Agrupación Anusate y Genaro Villanova, candidato a vicepresidente por el Centro de Jubilados provincial por la Lista Verde y Rojo, fueron entrevistados por el diario La Prensa Federal en torno a las próximas elecciones del 4 de agosto.

 

Oscar Muntes ratificó: “el 5 de agosto, un día después de los comicios, debemos estar todos encolumnados para trabajar juntos y pelear por un salario digno y condiciones de trabajo que perdimos a partir de la gestión de Miguel Pellandino. Recuperar lo que hizo grande a nuestro gremio: las autonomías de los partidos políticos, de la patronal y de los grupos económicos. Hoy a nivel provincial, estamos de rodillas, cercanos al gobierno de turno. Pretendemos con orgullo que el trabajo realizado en la Seccional sea llevado a la Provincia con la diferencia de votos que haremos.

Las cosas que se prometimos se van cumpliendo, inauguramos el palan de viviendas con lo que se demuestra que estamos trabajando en la faceta social, queremos seguir gestionando más viviendas. Nuestro próximo anhelo es el camping propio, está garantizado el aporte del Consejo Directivo Nacional y el resto lo pondríamos nosotros para comprar el terreno”.

Muntes ratificó: “tenemos la seccional con mayor transparencia y nunca tuvimos problemas en un punto que la sociedad mira con tanta atención como lo son los balances. Esa es la carta y la garantía que le mostramos a los afiliados para que sepan la administración que tienen”.

La Multisectorial
Uno de los puntos que más insisten es “en recuperar la Multisectorial, para que todos los sectores trabajando por el bien común. Esta conducción desarticuló el trabajo de las conducciones de todos los sectores, cuando debemos juntarnos tras un objetivo común. Fuimos perdiendo fuerza y por eso fueron avanzando sobre nuestros derechos. Es necesario que la dirigencia vuelva a dar señales claras. Debemos seguir cuidando nuestra apertura para todos” remarcaron.
Villanova remarcó que: “El Centro de Jubilados de Uruguay fue uno de los pocos que se le paró firme a la Central, nunca quiso las cosas grises, sino que sean claras. Como bandera queremos y peleamos por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados sin discriminación, al igual que los aportes adicionales y códigos no remunerativos que no vuelcan a la jubilación”.

Este jueves 4 de agosto, la Lista Verde Agrupación Anusate es la única opción para asegurar que los logros sigan siendo sólo de y para los trabajadores.